Reglamento general para todas las pruebas de la RoboCup Junior Spain 2017

l presente reglamento se aplicará a todas las pruebas celebradas en el entorno de la RCJ Open Spain 2017, incluidas las competiciones oficiales, pruebas de iniciación a la RCJ y Crumble Robotics Competition. El presente reglamento corrige y modifica cualquier otro, incluyendo los reglamentos oficiales de las pruebas de la RCJ.

Equipos

Los equipos estarán compuestos de un mínimo de 2 personas y un máximo de 4. Con la excepción de la prueba de Dance, en la que el límite será de 8 personas.

El trabajo (diseño, construcción, programación…) tiene que ser obra de los propios miembros del equipo y por tanto tienen que ser capaces de responder a las preguntas que los jueces les puedan realizar al respecto.

Todos los participantes en la competición oficial de la RCJ deberán pasar la correspondiente entrevista con el juzgado técnico. En ella los participantes deberán aportar pruebas suficientes sobre la autenticidad de su trabajo.

Cada equipo dispondrá de un “responsable de equipo”, un adulto que servirá de en enlace entre la organización y el equipo.

Robots

Los robots pueden estar construidos con cualquier tipo de materiales. En el caso de usar materiales o kits diseñados específicamente para construir un tipo de robot en concreto, los participantes deberán realizar algún tipo de modificación en el mismo. Consultar con la organización encaso de duda sobre este último punto.

Los robots pueden estar programados con cualquier herramienta de programación de dominio público.

Los robots y su programación tiene que ser obra de los propios participantes.

Importante: Cualquier aspecto no contemplado en alguno de los reglamentos, sera solucionado en la competición pro el equipo de jueces y árbiros de la RoboCupJunior Spain 2017